Inicio Contacto Site Map

El CESAC clausura taller sobre normas de seguridad para la aviación civil y la Ley No. 188-11

El CESAC clausura taller sobre normas de seguridad para la aviación civil y la Ley No. 188-11El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó hoy viernes un taller sobre Normas de Seguridad, para la Aviación Civil y la Ley No. 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria.

El objetivo general de la actividad, realizada por tercera ocasión en la sede del CESAC, fue unificar criterios de la Ley No. 188-11, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, para garantizar su correcta aplicación por parte de las instituciones involucradas en la implementación de los diversos aspectos del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil, según explicó el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, al dar inicio a la misma.

Participaron en la jornada, el Licenciado Juan A. Cedano Santana, Director General de Persecución del Ministerio Público, la Licenciada Mirna Ortiz, Encargada de Capacitación de la Escuela del Ministerio Público, el Licenciado José Valdez, Director Jurídico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Asimismo, expertos en Derecho Penal, Procuradores Fiscales Adjuntos de diferentes dependencias del Ministerio Público, representantes de las consultorías jurídicas del Departamento Aeroportuario, el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junta de aviación civil y del CESAC, asesores judiciales de los distintos aeropuertos del país y Directores de Seguridad del CESAC destacados en las terminales aéreas del país, así como otros directores de la sede principal de este cuerpo especializado.

Al finalizar el taller, los participantes recibieron certificados de participación, y se comprometieron a poner en práctica en su labor diaria los conocimientos adquiridos, con la finalidad de brindar a la población una atención integral en los casos en donde se involucren procedimientos de la citada Ley.

En la actividad estuvieron presentes el Supervisor General del CESAC, Coronel Dionisio De La Rosa Hernández, FARD, el Director de Operaciones, Coronel Rafael D. Sánchez Gómez, ERD, así como el Director de Inteligencia, Coronel Francisco Antonio Gómez Gómez, FARD, y el Coronel Piloto Máximo R. Pérez Blanco, FARD, Director de Relaciones Públicas de la institución.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

19-02-2016


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios