Inicio Contacto Site Map

Vice-Ministro de Defensa encabeza apertura del primer Diplomado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil

Vice-Ministro de Defensa encabeza apertura del primer Diplomado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil El Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General Geraldo de los Santos Mora, ERD, en representación del Ministro de Defensa Máximo William Muñoz Delgado, ERD, encabezó este martes el acto de apertura del primer “Diplomado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil”, iniciativa de carácter académico a cargo del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

El objetivo de este curso, es desarrollar los aspectos generales del sistema aeroportuario y la capacidad de análisis, habilidades y competencias en los participantes para la toma de decisiones en la aplicación de las medidas de seguridad y métodos enfocados a salvaguardar la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y otros actos que atenten contra la seguridad.

Las palabras centrales del acto, estuvieron a cargo del General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, quien destacó que la República Dominicana es el único país que en materia de seguridad cuenta con este Diplomado.

En la ceremonia de apertura, celebrada en el Aeropuerto Internacional de las Américas, el Director del CESAC manifestó que el programa de alto nivel, se suma a la oferta académica de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Centro Regional de Instrucción en Seguridad de la Aviación Civil de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El alto oficial acentuó que el CESAC, registra para la fecha un nuevo hito histórico con la apertura del Diplomado “lo que evidencia la clara conciencia sobre lo imprescindible de la seguridad, para garantizar la aviación civil, que constituye hoy un indiscutible motor de la economía nacional”.

Asimismo, explicó que el plan de estudios está conformado por cuatro módulos, impartidos en seis meses, con un total de 120 horas, de las cuales 60 serán presenciales, 30 horas de prácticas y 30 serán virtuales.

A la actividad asistieron el Mayor General Piloto, Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Mayor General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Director General de Migración, el General de Brigada Piloto, Juan C. Torres Robiou, FARD, Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), el Contraalmirante Francisco Sosa Castillo, de la Armada de República Dominicana, el General Pablo Arturo Pujols, Director Regional de la Policía Nacional en Santo Domingo Oriental .

Además, el Coronel Piloto Huáscar González Payano, FARD, Director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM), el Coronel Roberto Antonio Bello Santos, FARD, Director de la Academia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Doctor Santiago Rosa Martínez, Subdirector General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), y el Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, (ESAC), Wilfredo del C. Candelario Aponte, FARD, DEM.

Los egresados del programa, tendrán la oportunidad de conocer todo lo relacionado al ser y quehacer de las distintas instituciones con roles específicos dentro de la actividad aeroportuaria, así como las normas y métodos implicados en la seguridad aérea y aeroportuaria, en atención a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), del Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC).

El Diplomado también permitirá al personal AVSEC insertarse competitivamente en las labores gerenciales vinculadas a la seguridad de la aviación civil, a través del desarrollo de su capacidad de análisis, habilidades y competencias para la toma de decisiones y la aplicación de las medidas de seguridad y métodos enfocados a salvaguardar la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y otros actos que atenten contra la seguridad.

Reconocimientos

Durante la ceremonia el Director del CESAC reconoció al Mayor General Elvis Marcelino Feliz Pérez, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana y al Mayor General Rubén D. Paulino Sem, ERD, Director General de Migración, DGM. “por su inmensurable apoyo a las iniciativas del CESAC”.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas y Prensa del CESAC

11-04-2016


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios