Inicio Contacto Site Map

Estudiantes del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” visitan las instalaciones del CESAC

Estudiantes del Colegio FARD Nuestra Señora del Perpetuo Socorro visitan las instalaciones del CESAC.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió la visita de estudiantes del 4to. Grado del Nivel Secundario del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, donde recibieron explicaciones del funcionamiento, misión institucional y el compromiso de este organismo con la Seguridad de la Aviación Civil.

Los estudiantes asistieron a las instalaciones del Heroico Cuerpo Especializado para conocer de cerca el trabajo de los hombres que resguardan la seguridad aeroportuaria de los distintos aeropuertos del país.

Aunque muchas veces los jóvenes quieren ser policía, doctores, mecánicos entre otras profesiones, hoy le tocó conocer de cerca a quienes por vocación decidieron cuidar nuestra nación de las interferencias ilícitas en los aeropuertos.

El grupo de estudiantes asistió al CESAC en compañía del Coronel Carlos Febrillet y los profesores Rosa Elena Rincón y Bacilio Diroció.

En el salón Marino Vinicio Castillo se les mostró una proyección con los ejemplares caninos entrenados en la detección de explosivos y drogas.

Luego pasaron a las instalaciones del Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real lo que sucede en los aeropuertos y luego se les mostró las salas de clases y una moderna aula virtual.

Con el desarrollo de esta actividad se busca afianzar el vínculo de comunicación que existe entre la sociedad y este organismo aeroportuario, y así tengan una idea del porqué existe esa armonía de tranquilidad en los aeropuertos dominicanos.

Durante la jornada, los niños fueron recibidos por el Coronel Piloto José M. Leonardo García, Director de Relaciones Publicas del CESAC, en representación del Director General de la Institución, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Los escolares visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en donde pudieron ver realizar todos los procesos que los pasajeros realizan tanto a la salida como a la llegada al país.

Dirección de relaciones públicas del CESAC

22-03-2017


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios