Inicio Contacto Site Map

Aspirantes AVSEC se entrenan en el Comando de Fuerzas Especiales de la FARD

Aspirantes AVSEC se entrenan en el Comando de Fuerzas Especiales de la FARD

El Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) será sede en donde 204 jóvenes iniciarán sus entrenamientos con el propósito de pertenecer al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), para reforzar los niveles de seguridad en los diferentes aeropuertos dominicanos.

El Coronel Paracaidista José Aníbal Ferreras Marte, FARD, (DEM), Comandante de las Fuerzas Especiales, encabezó el recibimiento de 139 hombres y 61 mujeres que ingresaron a las filas de esta institución como Aspirantes, en dicha sede de la Base Aérea de San Isidro.

El Coronel Ferreras Marte, al recibirlos los arengó sobre la importancia, de ceñirse a los valores morales y éticos de la sociedad dominicana; así como el respeto y apego que deben mantener a las leyes del país y a los reglamentos internos de la institución.

Los jóvenes recibirán entrenamiento militar durante un período de dos meses en el Comando de Fuerzas Especiales y luego serán entrenados en la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil del CESAC, única en su género en el área del Caribe, fue creada el 5 de abril del 1999, en atención a lo establecido por el Artículo 101 de la Ley 188-11 del 22 de julio del año 2011, sobre Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil , con la misión de “capacitar, entrenar y perfeccionar al personal que se desarrolla en actividades propias de los servicios de seguridad de la Aviación Civil.

El grupo, que recibirá, en la Escuela de Seguridad de Aviación Civil (ESAC), el curso de Instrucción Básica para el personal de la seguridad de los aeropuertos en el país, forma parte de los aspirantes de la XXV promoción AVSEC.

Asistieron al acto el Coronel Modesto Segura Volquez, ERD, DEM, Director de Recursos Humanos, el Director de la ESAC, Coronel Paracaidista José I. Sheen García, FARD, DEM, entre otros altos oficiales.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Públicas del CESAC

02-05-2017


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios