Inicio Contacto Site Map

DIGEIG realiza Conferencia en el CESAC “titulada Transparencia y Acceso a la Información Pública

DIGEIG realiza Conferencia en el CESAC titulada Transparencia y Acceso a la Información Pública

Con el propósito de promover las políticas de transparencia y ética gubernamental establecidas en la ley 200- 04 del Libre Acceso a la Información Pública, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental DIGEIG y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación (CESAC), auspiciaron la conferencia “Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Dicho evento se realizó para que los miembros del CESAC conozcan el alcance y beneficios sobre la ley 200- 04 de Libre Acceso a la Información Pública como derecho fundamental.

El Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, pronunció las palabras de bienvenida, destacando los procesos de transparencia que promueve la DIGEIG, y de los distintos actores que intervienen en estos temas, específicamente en Acceso a la información y protección de datos personales, ya que entiende son fundamentales en una época en que la información se encuentra vulnerable a los usos indiscriminados contra la intimidad de los ciudadanos y ciudadanas.

la que se dieron cita los miembros de la plana mayor del CESAC, sub directores y encargados de división pertenecientes al edificio principal.

La conferencia estuvo a cargo de la licenciada Elizabeth Díaz, Encargada de la División de gobierno abierto de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, agradeció al CESAC por el apoyo incondicional y dijo que “Lo público debe ser de dominio público”, Destacó que se está trabajando para que exista una administración pública cada vez más ética y transparente.

Agregó que por esa razón, la DIGEIG proyecta un programa de formación en valores junto al Ministerio de Educación. Indicó que este tiene el objetivo de crear conciencia sobre el bien hacer en la función pública y en la sociedad.

La charla se realizó en el edificio “Mayor General Piloto (R) Juan Bautista Rojas Tabar, FARD, sede principal del Cuerpo Especializado, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas. Y en la misma se dieron cita los miembros de la plana mayor del CESAC, sub directores y encargados de división pertenecientes al edificio principal.

Galería de fotos

Dirección de relaciones públicas del CESAC

04-05-2017


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios