Inicio Contacto Site Map

Nueva vez dictan medida de coerción a pasajero que intenta ingresar con arma de fuego en aeropuerto cibao

Nueva vez dictan medida de coerción a pasajero

La Jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Magistrada Yasmín De los Santos Ortiz, dictó nueva vez, medida de coerción a un pasajero Dominicano, Nacionalizado Estadounidense, que intentó salir del país con destino a Miami Florida, por el Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI), con un arma de fuego el pasado 20/7/2017.

La medida impuesta al señor ORLANDO YORDAN FACENDA, consiste en el pago de una garantía económica por un monto de RD $15,000,00 para ser pagados en efectivo, impedimento de salida del país por un período de seis (6) meses y presentación periódica los días 21 de cada mes por ante el Ministro Público, según Resolución Penal No. 992/2017.

YORDAN FACENDA, es miembro de la Marine de los Estados Unidos, con rango Lance Corporal pretendía viajar con la pistola Marca GLOCK, Modelo AUSTRIA, serie No. BCPU445, con dos cargadores y (34) cápsulas.

El CESAC, mantiene su firme advertencia a los viajeros que la Ley 188-11, sobre Seguridad de la Aviación Dominicana, castiga de forma drástica el intentar introducir en los aeropuertos del País cualquier tipo de arma, sin importar su naturaleza.

Dirección de Relaciones Publicas y Prensa del CESAC

28-07-2017


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios