Inicio Contacto Site Map

CESAC realiza simulacro de secuestro de aeronave en el aeropuerto la isabela

CESAC realiza simulacro de secuestro de aeronave en el aeropuerto la isabela

Con la finalidad de seguir manteniendo los estándares de seguridad y capacidad de respuesta de sus miembros, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), realizó un simulacro de secuestro de una aeronave en el Aeropuerto Internacional La Isabela (AILI), Dr. Joaquín Balaguer, en la comunidad El Higüero, Santo Domingo Norte

El ejercicio consistió en la simulación de un secuestro de aeronave, para lo cual se utilizó un avión de la aerolínea Princesa, con diez pasajeros y tres tripulantes a bordo.

Con esta actividad el CESAC da cumplimiento al Programa Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (PNSAC), el cual establece que todos los aeropuertos del país deben realizar de manera periódica ejercicios de seguridad, y así poner en práctica los procedimientos establecidos en el Plan de Emergencia de las terminales aeroportuarias.

Con la realización de este tipo de eventos se busca de medir la capacidad de respuesta ante un acto de interferencia ilícita que pueda presentarse.

La evaluación posterior al ejercicio estuvo a cargo del Director de Seguridad del AILI, Coronel (ERD), Francis J. Figueroa Roque y el Encargado de la División de Operaciones del CESAC, Capitán, (ERD), Neliz Y. Ruiz González, quien expresó que dichos simulacros parciales sirven para medir los niveles de desempeño y la capacidad de respuesta oportuna, ante la ocurrencia de un eventual acto ilícito.

En la actividad participaron miembros del equipo de Manejo de Crisis, Explotadores Aéreos, el Departamento Aeroportuario, Unidad Contraterrorismo del Ministerio de Defensa (MIDE), Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), el Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC), Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) y la unidad de Detección de Explosivos (K9), del CESAC.

Departamento de Prensa y Relaciones Públicas del CESAC.

28-7-2017


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios