Inicio Contacto Site Map

CESAC obtiene certificación ISO-9001-2008 por séptimo año consecutivo

CESAC obtiene certificación ISO-9001-2008 por séptimo año consecutivo

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mantuvo la Certificación que se aplica al proceso de Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad de la institución, que funciona bajo la Norma ISO-9001: 2008, por séptimo año consecutivo.

Durante un acto celebrado en la sede de la institución, la empresa panameña SGS certificó que el Sistema de Gestión de la Calidad del CESAC, cumple con las disposiciones, reglamentos y normativas que exige la Norma ISO-9001:2008.

La Auditora de la empresa de Panamá SGS Licda. Marianela Dollander de Torres y la dominicana Licda. Henid Arredondo, ambas con vasta experiencia en la materia, fueron las encargadas en certificar al CESAC.

La auditoría de seguimiento se aplicó a las áreas de Operaciones, Acreditación y Certificación, Dirección Administrativa, Tecnología de la Información, Proceso de Control y Mejora, Relaciones Publicas, Recursos Humanos y la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), entre otras unidades.

En ese sentido el Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz (FARD), dijo durante el acto en el que se dieron a conocer los resultados de la auditoría, sentirse satisfecho por el trabajo y dedicación del personal de los diferentes departamentos, a través del cual garantizan la seguridad a los usuarios del transporte aéreo, en las diferentes terminales del país.

El propósito de esta certificación es dar seguimiento a los lineamientos reglamentarios propios de la institución y los requisitos exigidos por la referida norma, los cuales fueron cumplidos a cabalidad, lo que se traduce como una fuente, eficaz y transparente en los estándares de calidad institucional, demostrando ello que el CESAC pone cada día de manifiesto sus valores de eficiencia, eficacia y excelencia.

El Director del CESAC estuvo acompañado de los miembros de la Plana Mayor de la institución entre otros.

Dirección de Relaciones Publicas y Prensa del CESAC
20-07-2017



Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios