Inicio Contacto Site Map

Miembros del CESAC participan en taller sobre normativa y escala de aumento salarial

Miembros del CESAC participan en taller sobre normativa y escala de aumento salarial

Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), participaron en el Taller de Inducción de la Orden General No. 1 del Ministerio de Defensa, que traza la nueva normativa de la escala y aumento salarial en la institución.

La actividad tiene el objetivo de definir la estructura organizacional de las Fuerzas Armadas, actualizar la Fuerza Autorizada de cada una de las dependencias e instituciones que conforman el Ministerio de Defensa, así como establecer los requisitos presupuestarios para la implementación del aumento salarial dispuesto por la Presidencia de la República con efectividad al 01-07-2017.

De acuerdo a la normativa, cada institución debe definir su organización interna, niveles de jerarquía, cantidad de efectivos por rango, función de cada uno de los efectivos en sus unidades, sueldo por rango, sueldo por cargo, especialismos, raciones y compensaciones.

La propuesta que resulte de estos encuentros que se realizará en todas las dependencias militares deberá presentarse como una propuesta del Estado Mayor de las FF:AA al Presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez, a fin de actualizar la Fuerza Autorizada de las Fuerzas Armadas, estableciendo el número de plazas aprobadas para las instituciones militares de conformidad con el artículo 128, literal (e), de la Constitución de la República.

El taller fue impartido por el Contralmirante ARD., Luis Rafael Lied Ballester, director de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y las licenciadas Irma Aquino, Elizabeth Arias y Rosario Gómez del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ballester destacó el trabajo y alto nivel de profesionalismo que exhibe el CESAC, a quien consideró una institución de un alto valor estratégico y modelo en la forma en que conduce los procedimientos y los protocolos con que se rige.

Sostuvo que en lo adelante se busca homologar las categorías de las funciones militares definidas por la Ley Orgánica de las FF.AA con la ley 41-08 sobre función pública, para unificar lo relativo a los sueldos por cargos con los especialismos. De su lado el Director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, solicitó a los técnicos del MAP tomar en cuenta el rol especializado que realizan los miembros de la institución en cada una de las misiones a que son encomendadas.

Manifestó que el CESAC forma parte de varias comisiones técnicas que tienen que ver con el tema de seguridad aérea, donde cada aeropuerto tiene su tabla organizacional bien establecida.

Dijo que CESAC quedó bien parado en materia de cumplimiento de seguridad aeroportuaria, afirmando que estos resultados se deben al buen equipo de trabajo y las revisiones de normas de protección de los aeropuertos y los aviones que se realizan constantemente.

En la actividad participaron decenas de miembros del CESAC, entre ellos los Coroneles Dionisio de la Rosa, Segura Volquez, así como Oficiales y Encargados de áreas de la institución.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Publicas y Prensa del CESAC

11-05-2017

   

CESAC entrega propiedades a aspirantes AVSEC

CESAC entrega propiedades a aspirantes AVSEC

Interesado en que el personal de nuevo ingreso exhiba una mayor listeza, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), entregó decenas de propiedades a igual número de aspirantes AVSEC, pertenecientes a la (Vigésima Sexta XXVI) Promoción de la institución.

La entrega de las propiedades, la hizo el Coronel Paracaidista FARD., (DEM) José Sheen de la Cruz, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), en representación del Director del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz.

Desde su llegada a la Dirección del CESAC, el General Castillo de la Cruz, se ha ocupado en que los aspirantes a AVSEC y todo el personal bajo su mando reciban el soporte logístico necesario, para que desempeñen con mucha mayor efectividad y entrega sus labores.

Entre las propiedades entregadas a los AVSEC figuran: botas, correas, chamacos franelas, poloshirt, medias y gorras.

Los aspirantes a AVSEC reciben entrenamientos en el Comando de Fuerzas Especiales de la FARD en San Isidro, a cargo de un selecto grupo de Oficiales de la institución, quienes en todo momento ponen todo su esfuerzo y sacrificio, para que salgan bien preparados, y de esa manera hacer frente a cualquier tipo de amenazas.

Galería de fotos

Dirección de Relaciones Publicas y Prensa del CESAC

11-05-2017

   

Page 1 of 65


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios