Inicio Contacto Site Map

El CESAC recibe 194 Nuevos Aspirantes AVSEC.

El CESAC recibe 194 Nuevos Aspirantes AVSEC

EL Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, CESAC, recibió este jueves la Vigésima Sexta Promoción XXVI de Aspirantes AVSEC.

La ceremonia fue celebrada en la parte frontal de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC), Mayor General Piloto (R) Luís Damián Castro Cruz, FARD.

El Director General del CESAC, General de Brigada de Defensa Aérea Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, exhortó a los aspirantes AVSEC, a cumplir con los entrenamientos apegados siempre a nuestra misión, Visión y valores éticos de la institución.

Reiteró su agradecimiento al Comandante General de la Fuerza Aérea, Mayor General Piloto Luís Napoleón Payan Díaz, FARD, quien de modo entusiasta y de buena voluntad aceptó llevar a cabo el entrenamiento.

El General Castillo de la Cruz, manifestó además que el CESAC continúa capacitando sus miembros de modo sostenible, ya que la seguridad de la Aviación Civil es una necesidad de las naciones, y que los Aeropuertos son sus centros de operaciones. Recordándoles que la República Dominicana es el país número 12 de 191 de los países miembros de la OACI en mejor calidad en el servicio de Seguridad de la Aviación Civil, sitial que estamos comprometido a seguir mejorando cada vez más.

Durante la actividad, el Director General del CESAC, reconoció al Coronel Paracaidista José A. Ferreras Marte, FARD, Comandante del Comando de Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, por su dedicación y loables aportes para la buena formación militar de la XXVI Promoción de Aspirantes AVSEC.

Dirección de Relaciones Publicas y Prensa del CESAC

22-06-2017

   

CESAC Imparte Taller de Capacitación de alto nivel Sobre Ciber Seguridad

CESAC Imparte Taller de Capacitación de alto nivel Sobre Ciber Seguridad

La Dirección General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), a través de su Dirección de Tecnología, con apoyo de la empresa TREND MICRO, de los Estados Unidos, impartió a miembros de los estamentos de las Fuerzas Armadas, Sector Aeronáutico y Aeroportuario, así como diversas entidades del sector financiero, el primer taller sobre Ciber Seguridad, denominado “Capture The Flag Data Center Hibrido”, impartido en la Sede Principal de la Institución.

Con dicha capacitación se busca que el personal que converge en el área de tecnología, pueda detectar y defender sus plataformas informáticas contra la intromisión o ataques de Hackers en sus sistemas operativos, garantizando con esto una mayor eficiencia en la seguridad tecnológica por medio de un novedoso sistema “Capture The Flag”, el cual les ayudara a enfrentar los desafíos que representan las amenazas cibernéticas.

Este entrenamiento está enmarcado en los programas que desarrolla el CESAC, para colaborar en que República Dominicana se mantenga alerta y preparada en Cyberdefensa, tal como ha sugerido la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) a los Estados Miembros.

Dirección de Relaciones Publicas y Prensa del CESAC

14-06-2017

   

Page 1 of 71


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios