Inicio Contacto Site Map

Expertos en tecnología realizan conferencia sobre Ciberseguridad en el CESAC.

Expertos en tecnología realizan conferencia sobre Ciberseguridad en el CESAC.

Tres expertos en las áreas de la tecnología dictaron este viernes, en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), la charla titulada “Ciberseguridad, Defensa y Amenaza Critica en la Web”.

La conferencia contó con los exponentes John Henry Reynoso Ramírez, Procurador General de la Corte de Apelación, titular de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, el Ingeniero consultor Pedro Héctor Castillo Rodríguez y el Profesor Miguel Arias, Coordinar del Programa de Ciberseguridad del Instituto Tecnológico de Santo Domingo – INTEC.

En el salón Marino Vinicio Castillo, ubicado en el edificio principal del CESAC, fueron participes de esta conferencia técnicos y profesionales de la informática de Edeeste, el Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), entre otros organismos.

El Magistrado Jhon Henry Reynoso trató sobre el marco legal de crímenes y delitos de alta tecnología. “En el país no existe una ley que regule el manejo de los robos por internet, el manejo de la infraestructura critica, y no hay una ley que establezca la seguridad nacional en materia cibernética”, explicó el abogado experto en tecnología.

En tanto que el ingeniero Pedro Castillo Rodríguez dijo que la República Dominicana, liderada por el CESAC, debería impulsar la creación y aprobación de normas de protección de infraestructuras criticas.

“El CESAC podría liderar los cursos de entrenamientos y diplomados relacionados a la defensa ante ataques cibernéticos, mediante su Escuela de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (ESAC) para convertirse en líder regional de capacitación en ciberseguridad”, explicó Castillo Rodríguez.

De su parte el Profesor Miguel Arias trató su disertación basado en el programa de maestría que implementa el INTEC, desde donde dijo cuentan con un moderno laboratorio forense para ciberseguridad, “el más avanzado de la región para que los egresados puedan adquirir un mejor conocimiento”, refirió el maestro experto en el tema.

La charla se realizó en el edificio “Mayor General Piloto (R) Juan Bautista Rojas Tabar, FARD, sede principal del Cuerpo Especializado, ubicado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas.

Estuvieron en el acto el Coronel Dionisio de la Rosa Hernández, FARD, (DEM), Sub Director General del CESAC, el Coronel Paracaidista José Ignacio Sheen De la Cruz, FARD, Director de la Escuela de Seguridad de la Aviación (ESAC), el Coronel Piloto Wascar M. Rodríguez Goris, FARD, (DEM), Supervisor General del CESAC, entre otros altos oficiales.

Dirección de relaciones públicas del CESAC

24-03-2017

   

Estudiantes del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” visitan las instalaciones del CESAC

Estudiantes del Colegio FARD Nuestra Señora del Perpetuo Socorro visitan las instalaciones del CESAC.

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió la visita de estudiantes del 4to. Grado del Nivel Secundario del Colegio FARD “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, donde recibieron explicaciones del funcionamiento, misión institucional y el compromiso de este organismo con la Seguridad de la Aviación Civil.

Los estudiantes asistieron a las instalaciones del Heroico Cuerpo Especializado para conocer de cerca el trabajo de los hombres que resguardan la seguridad aeroportuaria de los distintos aeropuertos del país.

Aunque muchas veces los jóvenes quieren ser policía, doctores, mecánicos entre otras profesiones, hoy le tocó conocer de cerca a quienes por vocación decidieron cuidar nuestra nación de las interferencias ilícitas en los aeropuertos.

El grupo de estudiantes asistió al CESAC en compañía del Coronel Carlos Febrillet y los profesores Rosa Elena Rincón y Bacilio Diroció.

En el salón Marino Vinicio Castillo se les mostró una proyección con los ejemplares caninos entrenados en la detección de explosivos y drogas.

Luego pasaron a las instalaciones del Centro de Comando y Control Central (C-4), que permite monitorear en tiempo real lo que sucede en los aeropuertos y luego se les mostró las salas de clases y una moderna aula virtual.

Con el desarrollo de esta actividad se busca afianzar el vínculo de comunicación que existe entre la sociedad y este organismo aeroportuario, y así tengan una idea del porqué existe esa armonía de tranquilidad en los aeropuertos dominicanos.

Durante la jornada, los niños fueron recibidos por el Coronel Piloto José M. Leonardo García, Director de Relaciones Publicas del CESAC, en representación del Director General de la Institución, General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD.

Los escolares visitaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), en donde pudieron ver realizar todos los procesos que los pasajeros realizan tanto a la salida como a la llegada al país.

Dirección de relaciones públicas del CESAC

22-03-2017

   

Page 1 of 58


Inicio
Requisitos de Ingreso

DIRECCIÓN:
Calle Ing. Zoilo Hermógenes García
(Antigua Prolongación Ruta 66)
Santo Domingo, República Dominicana
Tel.: (809) 549-8026
E-Mail: sugerencias@cesa.mil.do

Ubicacion CESAC

Quienes somos
Escuela de Seguridad

Transparencia
Convenios y Regulaciones

Noticias
Licitaciónes

Galería
Revista AVSEC

Enlaces
Descargas
Síguenos en: Facebook Twitter YouTube

Contacto




Area de Usuarios